En casa (Algorta), Lunes 27 de Marzo de 2006 -- Películas: \
Crash
Anoche vi una película genial, la ganadora del óscar, "Crash". Me gustó, y mucho. Me pareció muy bien hecha. Me gustó hasta la actuación de Sandra Bullock y eso que, aún admitiendo que he visto casi todas sus películas tontas tipo Miss Agente Especial, 28 Días o Amor con Preaviso, me parece de las peores actrices que hay en USA. Me gusta como no hay buenos ni malos, como todos son racistas, como explica que, en el fondo, todos lo son, ni los negros son más buenos por ser negros, ni los blancoas, ni los chinos, ni nadie... Nadie se salva. La película es simplemente BRILLANTE.
Me gustó muchísimo.
En realidad, todas las historias eran interesantes. La familia Pakistaní, los hispanos, la niña de los hispanos y su protector invisible. El poli "malo" y el poli "bueno. ¿Quién es quien? Me gustó mucho la actuación de Matt Dillon, y la de Ryan Phillipe. El único que no me convence es Bredan Fraser.
Y es una de esas películas que cuando ves como termina, sabes perfectamente que ese es el final que debería tener, el que es perfecto.
Bridget Jones
El domingo de madrugada, cuando volví de fiesta, eran las 6.30 más o menos cuando llegué, me puse a ver por trigesima vez (es una aproximación...) esta película, esta grandísima adaptación del patetismo al cine puro. Y me explico. Bridget es patética. No la pelicula, que a mí me encanta, sino el personaje, ella, es tan difícil de llevar, es desagradable, no piensa lo que va a decir, se enamora del hombre inadecuado, es demasiado dependiente, y, además, bebe, fuma y come demasiado. Es patético sentir que te pareces a ella. Un poco de la Bridget, un poco de Ally, y voilá.. there I am... Y no estoy diciendo que sea bueno serlo...
El caso es que adoro esta pelicula. Todavía ahora, que me sé todos y cada uno de los díalogos, me hace reír...
Mucho mejor que el libro.
0 comentarios